Nicaragua presente en la Conferencia Regional Virtual de la CEPAL-2020 e Internet & Jurisdiction Policy Network

La mañana de este lunes 12 de mayo se realizó “la Conferencia Regional Virtual 2020 de CEPAL e Internet & Juridition Policy Network” en los que participaron la compañera Martha Elena Ruíz Sevilla; Ministra- Secretaria adjunta de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, compañero Eduardo Salguera; Asesor Jurídico del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), compañera MSc. María Eunises Rivas; Delegada del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), compañera Noelia Vargas del MINREX.

Este evento virtual se centró en abordar los desafíos legales y trasnacionales en el ciber espacio, haciendo énfasis en el valor de la cooperación digital de múltiples partes interesadas para desarrollar estándares y soluciones interoperables, así como marcos regulatorios armonizados que garanticen el respeto de los derechos humanos, la confianza y la seguridad de los usuarios del ciber espacio.

Las exposiciones se centraron en las oportunidades del ser humano para innovación digital. Y los esfuerzos de los panelistas estuvieron dirigidos principalmente a invitar a las partes adherirnos a una declaración de interdependencia digital y que las partes unan esfuerzos para la adopción de tecnologías digitales accesibles y asequibles, que aporten al crecimiento económico, a las oportunidades sociales y la sostenibilidad ambiental, principalmente ante las dificultades que se viven por la pandemia de la corona virus.

 

También se abordó el tema de una nueva gobernanza digital, que venga a crear un marco regulatorio sólido para toda la región. Finalmente propusieron crear una red de cooperación digital a nivel regional.

Autor entrada: