CONICYT inicia los preparativos para la Tercera Edición del Concurso “Musicaliza la Ciencia”

La mañana de este 30 de abril, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) en alianza estratégica con diversas instituciones desarrollaron una importante reunión con el propósito de organizar la Tercera Edición del Concurso “Musicaliza la Ciencia”.

El responsable de la División de Divulgación del CONICYT, Lic. Luis Reyes, inició su presentación mostrando a los delegados la importancia de esta actividad, remarcando la vinculación existente entre la música, la ciencia y la tecnología, este concurso facilitará un espacio para el empoderamiento y la promoción de la ciencia y la tecnología a través de la música, tornando más ameno estos temas para los niños, jóvenes y adultos. En su presentación también mostró las experiencias y logros que se han obtenido en ediciones anteriores.

Este concurso tiene el objetivo de promover el uso de la ciencia y la tecnología en la música y el arte sonoro, fomentando el desarrollo de competencias relacionadas al proceso artístico y tecnológico, mediante la creación de contenidos sobre ciencia y la tecnología, o la utilización de software o hardware especializado en el área musical.

Todas las instituciones se mostraron anuentes en participar y contribuir al óptimo desarrollo de este evento y, en este sentido, el delegado del Ministerio de Educación (MINED), maestro Harold Delgado, expresó que “vamos a sumar esfuerzos con nuestros instructores de coro y orquesta, porque hay mucho talento y tenemos estudiantes que componen. En los colegios tenemos grupos de teatro que podrían musicalizar una obra inédita y es ahí donde radica la importancia de estos espacios”.

El Director del Teatro Nacional Rubén Darío y Camerata Bach, Maestro Ramón Rodríguez agregó que la importancia de estos concursos está en la promoción de los valores y el buen uso de las herramientas tecnológicas, mismos que se han venido fortaleciendo a lo largo de estos años.

Esta actividad se realizó en el Auditorio Nora Astorga del CONICYT, en donde cada uno de los participantes realizaron sus observaciones y presentaron propuestas encaminadas al buen desarrollo del concurso.

Las instituciones miembros de esta mesa de trabajo son: Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ministerio de Educación (MINED), Tecnológico Nacional (INATEC), Teatro Nacional Rubén Darío, CANAL 8, Ministerio de la Juventud (MINJUVE), Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Ministerio de la Mujer (MINIM).

Los invitamos a estar atentos a nuestro sitio web en www.conicyt.gob.ni y nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram donde daremos a conocer la fecha oficial del lanzamiento para esta convocatoria.

Autor entrada: