Emprendedores e Innovadores participaron en la Feria Tecnológica Agroalimentaria 2020

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) en conjunto con instituciones estatales y académicas inauguraron la “Feria Tecnológica Agroalimentaria 2020”. Esta actividad se realizó en la plazoleta 25 aniversario de la Universidad de Ingeniería(UNI).

La Feria tecnológica Agroalimentaria tiene el objetivo de Compartir logros y perspectivas de la investigación y la innovación en tecnologías agropecuarias y agro industriales, desarrolladas por las instituciones estatales y académicas y promover la generación, difusión, transferencia y utilización del conocimiento generado por las instituciones del sector agropecuario y la academia.

 

El Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos, General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo tuvo el honor de inaugurar esta feria, en la cual expresó:

“Estamos convencidos que Nicaragua necesita estar innovando constantemente, que el concepto de economía creativa es la ruta para seguir el desarrollo económico y social de nuestro país”.

También resaltó que “Hay miles de nicaragüenses que se están dedicando a la innovación, al buen uso de la tecnología, cada día debemos de buscar el objetivo para promover y visualizar aquellas ideas innovadoras para fomentar más puesto de trabajo y generar empleos”, dijo el general Omar Halleslevens.

La compañera, Claudia Cárdenas Co-directora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA mencionó palabras muy emotivas para los nuevos emprendedores e innovadores que están participando en esta feria.

“Desde las instituciones y las universidades estamos impulsando a los nuevos protagonistas para lograr los éxitos y victorias”.

Resaltó que “La mejor forma de demostrar que el país está caminado es con resultados, con estrategias de trabajo y sobre todo apoyar nuestra economía local, para obtener una economía creativa sobre toda con la mano de Dios, por amor a la patria para tener un triunfo enorme para nuestra Nicaragua “, expresó la compañera Claudia Cárdenas.

Al terminar el corte de cinta se realizó un recorrido por los diferentes Stand.

En esta feria participaron 24 Stand y 41 proyectos entre los cuales podemos mencionar el Sistema de Cultivos Hidropónicos para hortalizas  para consumo humano de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua-RUCFA).

Elaboración de vino tinto, pan, rosquillas también yogurt de banana y bebida fermentada de Jamaica, miel de abeja, encurtidos de cebollas

 

También se exhibieron proyecto de investigación sobre el Producción y Manejo del Cultivo de la Tilapia y manejo de la tierra, entre otros.

Autor entrada: