CONICYT realizó presentación de tres convocatorias que fomentan el emprendimiento y la innovación.

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) en conjunto con otras instituciones que conforman la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2020, realizó la presentación oficial del Concurso Nacional de Emprendimiento Tecnológico, así como el Premio Nacional a la Innovación y el Reconocimiento a Empresa Familiar.

El Premio Nacional a la Innovación, tiene como objetivo fomentar una cultura científica e innovadora, impulsando la colaboración entre el sector académico y el sector empresarial e incentivando y proyectando la puesta en marcha de proyectos innovadores que contribuyan a resolver los problemas que se enfrentan en el contexto diario de los innovadores e investigadores.

En la actualidad un gran porcentaje de estas ideas se han llevado a las prácticas y muchas de ellas han tenido el apoyo del CONICYT a través de sus capacitaciones  constantes o de sus contribuciones con capital semilla.

El General (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo, Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos y presidente de CONICYT, presentó las convocatorias para que todo aquel aspirante pueda participar y adquirir nuevas experiencias.

 

Estás convocatorias corresponde al Plan de trabajo que el CONICYT en alianza con instituciones especialistas en diferentes ámbitos de la ciencia y la tecnología, se han propuesto para este año 2020.

El General Halleslevens afirmó que “queremos destacar la importancia de la innovación, que se traduce en cambio, en desarrollo, transformación y progreso” añadió que “la innovación es uno de los portales sobre el cual se viene estructurando en Nicaragua lo que es la economía creativa”.

La compañera Claudia Cárdenas, Co-directora de INTA expresó que “el tema del café y cacao son dos proyectos innovadores que han tenido un potencial que produce nuestra tierra, hoy desde el CONICYT en conjunto con otras instituciones hacen posible acercar el potencial humano para seguir incentivando a nuestros productores.

CONICYT  en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) están presentando el día de hoy la segunda edición del Concurso Nacional de Emprendimiento Tecnológico, que cuenta con 4 categorías, emprendimiento dinámico innovador, emprende café, emprende cacao, y emprendimiento social innovador.

Cabe destacar que en Nicaragua, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional impulsa a través del CONICYT el desarrollo de la innovación y la creación de valor agregado como promoción de la competitividad  en los distintos sectores de la sociedad Nicaragüense.

para obtener información y participar de cada una de las convocatorias puede visitar el sitio Web: www.conicyt.gob.ni o bien nuestras redes sociales.

Autor entrada: