CONICYT realizó taller de Propiedad Intelectual

En el marco de la celebración del día Internacional de la Propiedad Intelectual y las acciones de sostenibilidad del Proyecto Free Network, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) en coordinación con la Oficina de Emprendimiento y Propiedad Intelectual de la UNAN-LEÓN, realizó el taller denominado “Propiedad Intelectual y desarrollo; Ventajas del sistema para el desarrollo de los procesos de I+D+i”.

El taller estuvo a cargo de la MSc. Jessye Saavedra Conrado; Responsable de la dirección de Innovación Empresarial del CONICYT, quien explicó a las y los docentes investigadores los aportes que proporciona el sistema de Propiedad Intelectual para analizar las bases de datos de Patentes con el fin de encontrar propuestas de investigaciones novedosas, alineadas a la problemática mundial y necesidades de los sectores empresariales de la sociedad nicaragüense.

Dentro del mismo se destacó las diferentes oportunidades y actividades que promueve el CONICYT para apoyar el desarrollo de la investigación de calidad y el incentivo a los investigadores en las diferentes temáticas.

Autor entrada: