Segundo Webinar “Avances, desafíos y compromisos de Nicaragua en términos de ambiente y Cambio Climático”.

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) en conjunto con el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), realizaron el Segundo Webinar con el tema: “Avances, desafíos y compromisos de Nicaragua en términos de ambiente y Cambio Climático”.

Este Webinar se realizó el 26 de marzo a través de una plataforma digital que coordino el MARENA, logrando una participación de 90 personas conectadas a través de la página de esta institución.

El objetivo del Webinar es presentar los instrumentos nacionales sobre marco estratégico y normativo para la implementación de actividades relacionadas al aumento de la resiliencia y mitigación al cambio climático, según compromisos internacionales.

Esta actividad estuvó a cargo del expositor Ivan Leonardo Soto Díaz, Coordinador de la Oficina de Cambio Climático quien explicó que este tema se describe a través de las Presentaciones de la política Nacional de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático.

Como dato importante el expositor resaltó que “Nicaragua tiene una contaminación a nivel de industria del 1% que aporta al efecto invernadero, un 2% de desechos de basura, estos son porcentajes bajos en comparación con países de Centroamérica”.

Cabe destacar que Nicaragua está cumpliendo con las directrices para reducir los efectos del cambio climático, cambiando actitudes de las personas y aprovechar los residuos para sacar energía de ellos.

Con estas acciones Nicaragua asegura el cumplimiento a nivel nacional e internacional de su aporte a la reducción de gases que contribuyen al efecto invernadero.

Autor entrada: