CONICYT realizó Primera reunión de Reactivación de la Mesa Técnica de Innovación

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) efectuó la primera reunión de la Mesa Técnica de Innovación y Emprendimiento Tecnológico (METI). Esta actividad se realizó este 25 de marzo en el auditorio Andrés Castro ubicado en las instalaciones del CONICYT.

El encuentro tiene como objetivo aunar esfuerzos y coordinaciones con los diferentes actores, en aras de fortalecer acciones de Innovación y emprendimiento vinculadas con la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, innovación y Emprendimiento 2020, que el CONICYT coordina.

La MSc. Jessye Saavedra, Directora de Innovación Empresarial del CONICYT, coordinó esta primera reunión, en conjunto con actores de diferentes instituciones gubernamentales y universitarias tales como: MEFCCA, UNAN MANGUA, CNU, MINED, TELCOR-CARCID, INTA, MINJUVE, CONIMIPYME, IPSA, UNI, MINIM Y UNA.

Durante esta reunión hubo aportes importantes de los participantes miembros de las instituciones, que se incorporaran dentro de acciones sistemáticas que se realizaran durante todo el año de trabajo de esta Mesa.

 

 

 

 

Lic. Frania Peralta del MEFCCA e integrante de la Mesa Técnica de Innovación dijo “Los Jóvenes tienen que tener claro, que sus productos sean innovadores y crear un plan de trabajo que los motive a trabajar de una manera ordenada y continuar con un modelo de trabajo y crear alternativas de negocios.

 

 

 

 

 

 

Leonardo Chavarría Carrión, de la UNI mencionó “Esta actividad forma parte del Plan Nacional de Desarrollo Humado, siendo los protagonistas nuestros estudiantes despertando el interés a través de capacitaciones técnicas y buscando la forma en que ellos puedan propiciar nuevos conocimientos para crear negocios rentables.

 

Autor entrada: