CONICYT realizó el lanzamiento “Reconocimiento a la Investigación y Desarrollo Científico”

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), realizó el lanzamiento “Reconocimiento a la Investigación y Desarrollo Científico ”en su primera edición. Este evento se llevo a cabo en auditorio Andrés Castro del CONICYT.

 

Este concurso tiene como objetivo de contribuir a la promoción de la ciencia mediante el reconocimiento a los mejores Investigadores con que cuenta el país e incentivar la producción científica nacional, de cara a los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo Humano.

El Ministro Delegado del Presidente de la República, General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo, expresó “Este reconocimiento aporta al fomento de una cultura basada en la ciencia, tecnología e investigación, el cual permite promover el talento humano dedicado a la investigación científica incorporando la investigación al servicio del progreso social de Nicaragua”.

El Reconocimiento a la Investigación y Desarrollo Científico consta de cuatro categorías las cuales responden a la necesidad de reconocer de forma diferenciada el trabajo de los investigadores.

  1. Reconocimiento a la Investigación Científica y Tecnológica, el cual será otorgado a personas que se han dedicado a la generación de conocimientos, difusión de las ciencias, la formación de recursos humanos,  innovación  tecnológica o  la  aplicación  de  la ciencia  y la tecnología al desarrollo humano.

 

  1. Reconocimiento al Logro Científico, será otorgado a la persona que durante un período máximo de los cinco últimos años h a y a alcanzado la mayor productividad e impacto en la generación de conocimiento y contribución al desarrollo del país.

 

  1. Reconocimiento al Joven Científico, será otorgado al joven (hombre o mujer) que en los dos últimos años haya alcanzado el mayor impacto con el conocimiento generado.

 

 

  1. Reconocimiento al Científico Junior, será otorgado a los estudiantes de la educación primaria, secundaria, técnica y universitaria que presenten el proyecto de investigación o científico de mayor originalidad y potencial beneficio para el desarrollo humano del país.

El Ministro Omar Halleslevens mencionó que los candidatos podrán hacer su investigación científica en las  siguientes áreas : Salud, Educación, Producción y economía, Medio ambiente y Cambio climático, Gobernabilidad, Energía renovable, Tecnologías de la información, Biotecnología, Turismo.

Esta convocatoria inicia a partir del 24 de marzo y finaliza el 25 de septiembre, como parte del plan de trabajo del CONICYT.

Para mayor información pueden visitar el sitio:   http://www.conicyt.gob.ni/

Autor entrada: