CONICYT presentó Plan de trabajo 2020 en la Costa Caribe (BILWI)

El presidente del CONICYT, General de Ejército en (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo, presentó el plan de trabajo del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT).

Esta actividad se realizó este 13 de marzo en la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense URACCAN recinto Bilwi.

 

El plan de trabajo está compuesto por cuatro capítulos, y fue elaborado en colaboración con el INTA, INATEC, MINED, MIFIC, MARENA, INETER, SEPRES y otras instituciones que trabajan ejes temáticos vinculados a la Ciencia, la Tecnología, la Innovación, el Emprendimiento y la investigación, también se resaltan 19 actividades generales del CONICYT, y la Semana Nacional de la Ciencia, dijo el General (R) Moisés Halleslevens.

Enrique Cordón vice rector de la universidad Uraccan expresó que “se han formado 120 estudiantes en temas de investigación con una educación de calidad y pertinencia”.

El coordinador de gobierno Regional MSc. Carlos Alemán Cuninhan en su intervención dijo “hoy estamos construyendo un proceso de desarrollo para transformar una identidad propia nos estamos convirtiendo en una comunidad de productores de alimentos básicos, para esto se necesita el elemento tecnológico para reinvertir un mecanismo para elevar la producción de esta zona”.

También resaltó que se ha visto un desarrollo al acceso a la comunicación, hoy ya no es complejo la información a través del uso de las redes sociales con el objetivo de articular la información con todas las comunidades indígenas.

El tema del cacao, pepino del mar y recursos hídricos son temas que se están aprovechando con los recursos tecnológicos.

Autor entrada: