CONICYT presenta su Plan de Trabajo ante la familia universitaria BICU

B. Martinez 11 de Marzo 2020

Ministro Delegado del Presidente de la República General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo, presentó el plan de trabajo CONICYT 2020 en la universidad Bluefields Indian Caribbean University ( BICU).

 

La mesa de presidio estuvo compuesta por el Ministro Delegado del Presidente de la República General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo, la MSc. María Eunice Rivas Robleto, Delegada del CONICYT, el MSc. Henningston Omier Taylor, Rector de BICU, MSc. Pedro Aníbal Dominguez, Vice rector financiero – administrativo de BICU y el Dr. René Cassells, Secretario General de BICU.

El General Moisés Halleslevens mencionó sobre el trabajo que realizará  el consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT). “Dentro de su plan de trabajo hará visitas guiadas a través de expo ciencias territoriales y municipales a partir del 21 al 25 de septiembre”.

También enfatizó sobre un material divulgativo sobre tecnología liberadas en la Costa Caribe, en lenguas maternas (Miskitus, Mayagna, Inglés Creoles).

Próximamente se harán charlas sobre sensibilización del Internet Seguro expresó el Ministro Omar Halleslevens, dónde preciso el buen uso de estás herramienta tecnológica.

 

René Cassells, secretario general de la universidad BICU mencionó, “Nuestros estudiantes tienen la tarea de apropiarse del plan de CONICYT para formar los recursos humanos calificados, para sacar adelante los procesos autónomos que conllevan a grandes aportes de nuestra sociedad a través de los programas de emprendimientos”.

Estudiantes de la universidad BICU entonan las notas sagradas del Himno Nacional de Nicaragua.

Autor entrada: