CONICYT lanzó la V edición de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2020

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), realizò el lanzamiento oficial de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2020.

Este evento se efectuó en el auditorio Andrés Castro ubicada en las instalaciones del CONICYT.

En el marco del “ Día Internacional de la Mujer” este 9 de marzo se  reconoce a la “Mujer Científica Nicaragüense”, la cual tiene como objetivo brindar un estimulo al trabajo investigativo y emprendedor que realizan las mujeres nicaragüenses.

El Lanzamiento de la V Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación es auspiciado por :El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), El Consejo Nacional de Universidades (CNU), El Tecnológico Nacional (INATEC), El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), El Ministerio de la Juventud (MINJUVE), El Ministerio de Educación (MINED) entre otras

El Ministro Delegado del Presidente de la República para de Asuntos Específicos, General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo, detalló que el lanzamiento está dedicado a la mujer científica e investigadora, en saludo al día internacional de las mujeres.

También preciso que Los mejores proyectos que participen en la jornada, serán presentados y reconocidos en el mes de noviembre, como parte de la semana nacional de la ciencia celebrada del 9 al 13 del referido mes.

Asimismo, el compañero Salvador Vanegas, asesor de la presidencia en temas de educación declaró que el año 2020, es muy importante para el desarrollo de la ciencia y tecnología en Nicaragua.

“Instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional hemos coordinado el plan de este año que convoca la proyección de los avances evolutivos en ciencia y tecnología, así como la aplicación de tecnología con fines educativos”, resaltó Vanegas.

Autor entrada: