Panelistas presentan tema sobre “Riesgo del Internet y nuevas Tecnología”

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) en coordinación con el MINED, CNU, INATEC y Ministerio de la Juventud, presentaron un debate sobre el “Riesgo del Internet y nuevas Tecnología” este evento se realizó en el auditorio Hugo Chávez del INATEC. Dicha actividad se llevó a cabo en el marco de la Semana del Internet Seguro.
Este panel estuvo compuesto por Oscar González del CONICYT, Delgard Sánchez del INATEC, Kevin Jiménez del MINED, Derman Zepeda de la UNAN Managua, Mario Guido del MINJUVE y Oswaldo Calero  de la Red de Jóvenes Comunicadores. Cabe destacar que esta actividad contó con la participación de otros diez centros educativos del INATEC interconectados a través del internet.
El Ing. Pedro Vallecillo, Responsable de Gobierno y Tic del CONICYT dijo a los medios de comunicación “Es importante que los jóvenes conozcan el ingreso a las redes sociales, ellos deben mantenerse informado sobre el uso seguro del internet, para que el día de mañana no se encuentren con incidencias en las redes por no contar con la información adecuada”.

El Ing. Oscar Gonzales mencionó los posibles riesgos que hay sobre el mal uso del internet como el robo de Identidad, estafa a través de perfiles falsos, vulnerabilidad a la privacidad, grooming, ciberbullying, sexting y el compartir noticias falsas, es de suma importancia saber detectar este tipos de riesgos para evitar caer en la red.

Autor entrada: