CONICYT presenta plan de trabajo 2020 en la ciudad de Rivas

El Ministro Delegado del Presidente de la República General ® Moisés Omar Halleslevens Acevedo, presentó el plan de trabajo CONICYT 2020, está jornada de trabajo arrancò en Rivas la cuidad de los mangos en la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (UNIAV).

El General Omar Halleslevens, Presidente de Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), presentó los detalles que contempla este plan de trabajo.

El plan de trabajo está compuesto por cuatro capítulos, y fue elaborado en colaboración con el INTA, INATEC, MINED, MIFIC, MARENA, INETER, SEPRES y otras instituciones que trabajan ejes temáticos vinculados a la Ciencia, la Tecnología, la Innovación, el Emprendimiento y la investigación, también se resaltan 19 actividades generales del CONICYT, y la Semana Nacional de la Ciencia.

También enfatizó sobre las Ferias científicas dirigidas a los niños, las cuales crean una ruta en el emprendimiento, la ruta del ser humano tiene que ser analítica para materializar ideas y ser creadores de empleos.

Dirigió su mensaje hacia los padres de familias sobre el buen uso del internet seguro, hay supervisar lo que ven nuestros hijos en el mundo digital.

 

 

 

 

 

La maestra Claudia Barahona, Secretaría General de la UNIAV expresó, “Es característico de nuestra apuesta educativa, el establecimiento de mecanismos relacionales y de interdependencia, para adentro y hacia afuera de la universidad, de manera continuada y mediante procesos sistematizados, auto-organizados y con multiactores.” 

Douglas Marín, Vicerrector Académico de UNIAV, reflexionó sobre la pertinencia que tienen la ciencia y la tecnología en el quehacer educativo. “Está precepción social genera controversia porque la ciencia y la tecnología son adoptadas por los grupos sociales, donde contribuyen a la cultura y crítica el conocimiento de nuevas técnicas en la que son indispensables para el desarrollo de una nación”.

Agradecemos las estrategias de este plan de trabajo que nos permite que la educación de nuestra querida Nicaragua, descubra nuevos caminos para que nuestros estudiantes sean partes del proceso de transformación social en temas de ciencia, tecnología, emprendimiento e innovación, esto viene a favorecer las capacidades y aprendizajes mutuos y lograr procesos reflectivos entre docentes y alumnos, dijo Douglas Marín.

Autor entrada: