CONICYT presenta plan de trabajo para este año 2020

Ministro Delegado del Presidente de la República, General ® Moisés Omar Halleslevens Acevedo, presentó el Plan de trabajo del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), esta actividad se llevó a cabo este seis de febrero en las instalaciones del CONICYT en conjunto con instituciones del estado.

El General Halleslevens expresó “Este plan de trabajo tiene como objetivo promover la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento los cuales se convierten en factores sociales, económicos y culturales de Nicaragua “.

También resaltó, “La habilidad que tienen los niños en el momento que participan en las ferias científicas, donde se enriquecen con nuevas herramientas que les ayudan a emprender con una vida propositiva, con el objetivo de desarrollar esas cualidades adquiridas” dijo Halleslevens.

Así mismo esta jornada se desarrollará durante todo el año iniciando el lanzamiento de la jornada el 9 de marzo en saludo al día internacional de la mujer, cabe mencionar que este mismo día se estará haciendo la convocatoria “Reconocimiento a la Mujer Científica, IV Edición”.

Esta jornada concluye con la Semana Nacional de la Ciencia que será del 9 al 13 de noviembre. En ella se podrán conocer y aprender de temas tan importantes como Divulgando las Ciencias: Un día de Biotecnología; III Foro Nacional de Gestión de Residuos eléctricos y electrónicos; Observaciones del Espacio Ultraterrestre; Encuentro de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Este plan contempla la realización de distintos eventos entre ellos: Convocatorias, Talleres, Conferencias magistrales con expertos, Seminarios, Congresos, Expociencia Nacional, Territoriales, Municipales, Visitas Guiadas, Ferias Tecnológicas, Semana Nacional de la Ciencia, con las cuales se fortalece cada vez más la participación ciudadana.

Este plan está compuesto por cuatro capítulos:

  1. La Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y emprendimiento.
  2. Doce convocatorias.
  3. Diecinueve actividades de la jornada.
  4. Actividades generales del CONICYT, y para finalizar con la Semana Nacional de la Ciencia.

A lo largo de estas jornadas tendremos 12 convocatorias:

  1. Reconocimiento a la Mujer Científica, IV Edición
  2. Reconocimiento a la Investigación y Desarrollo Científico, I Edición
  3. Premio Nacional a la Innovación, XII Edición
  4. Reconocimiento a Empresas Familiares, VI Edición
  5. Concurso Nacional de Emprendimiento Tecnológico, II Edición
  6. Concurso Juvenil de Aplicaciones Móviles, V Edición
  7. Concurso Musicaliza la Ciencia, III Edición
  8. Revista Científica Infantil, IX Edición
  9. Concurso de Dibujo, Pintura y Fotografía, IV Edición
  10. Olimpíadas Astronómicas, I Edición
  11. Programa de Fondos Concursables para el Estímulo de la Investigación, Innovación y Emprendimiento, V Edición
  12. Premio Nacional a la Producción Más Limpia

Autor entrada: