Inauguración de la Feria Agropecuaria de Matagalpa (FAGROMAG) 2019 “Promoviendo la Economía Creativa

Más de 120 expositores de diversos rubros dieron la bienvenida a los visitantes durante la inauguración de la Feria Agropecuaria de Matagalpa (FAGROMAG) que se realizó el viernes 24 de mayo en el campo Elías Alonso de Matagalpa.

A este evento asistieron autoridades de Gobierno Central General de Ejército ® Moisés Omar Halleslevens, Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos, el compañero Alcalde de Matagalpa Sadrach Zeledón, Ing.  Pedro Haslan Secretario Político Departamental y Diputado Nacional, Ministro de Fomento, Industria y Comercio, Cro. Orlando Solórzano, entre otros.

Moisés Omar Halleslevens, Ministro Delegado del Presidente expresó, “Este invierno viene a favorecer a los ganaderos y agricultores siempre con la ayuda de Dios, sin embargo se avecina nuestras cosechas quienes son las que garantiza que nuestro pueblo tenga el arroz, frijol, maíz, la vaca lechera y todos sus derivados. Es por eso la importancia de esta feria donde se comparte conocimientos que ayudan al desarrollo de una nación y que todos los objetivos se cumplan”.

“Muy agradecida con el apoyo del gobierno, porque esta feria de Matagalpa es un punto de referencia porque hoy lazamos nuestra exhibición a un nivel alto”, dijo la Lic. Yahoska Moreno, Vicepresidenta de FAGROMAG.

El Alcalde de Matagalpa Sadrach Zeledón resaltó, “La fortaleza y el trabajo de las mujeres productoras y todo el gremio ganadero quien junto a las catorces alcaldías de Matagalpa hicieron posible esta feria quien es un éxito rotundo y una oportunidad para todos”.

El lanzamiento de este importante evento es dedicado al pionero de las ferias, Horacio Brenes Icabalceta sus organizadores informaron sobre el programa de ventas de ganado y productos agropecuarios, ponencias magistrales, rodeos, feria canina y otras actividades.

Fagromat “Promoviendo la Economía Creativa”, cuenta con categoría internacional, lo que permitirá que expositores y compradores de animales y otros productos se beneficien, dinamizando aún más la economía matagalpina.

Esta feria coincide con el ciclo agrícola 2019-2020, quienes realizaron  un Carnaval de la Producción que recorrió las principales calles de Matagalpa hasta concluir en el campo de ferias, en donde los campesinos podrán comprar semillas, insumos y animales.

Autor entrada: