Primer Ejercicio Nacional Multiamenazas para la Protección de la Vida

El Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos, General de Ejército en ® Moisés Omar Halleslevens Acevedo junto a servidores públicos que laboran en la Vicepresidencia de República y CONICYT participaron en el I Simulacro Nacional que se efectuó este jueves 11 de abril  a las 10 de la mañana en un tiempo de evacuación de tres minutos.

El simulacro toma como hipótesis un terremoto  de 7.7 grados a 10 km de profundidad, ocurrido a 110 km mar adentro frente a las Costas de Puerto Sandino.

Este ejercicio tiene una figuración de multiamenazas, con énfasis en un temblor fuerte en las costas del Pacífico, la posibilidad de un tsunami y deslizamiento en las zonas montañosas.

El Ministro Moisés Omar Halleslevens dijo “Las prácticas de estos simulacros nos ayudan al momento que se presente el sismo de tal manera que contribuimos a salvaguardar las vidas”.

Así mismo manifestó “Este ejercicio se práctica en grandes y pequeñas unidades de trabajo,  tomar medidas rápidas ante cualquier magnitud desde nuestro hogares”.

En varias oportunidades el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  ha insistido en que estamos en la obligación de cuidarnos más y de participar en estos ejercicios que se desarrollan para proteger y aprender a desplazarse  ante una situación crítica expresó la Msc María Eunice Rivas, Secretaria Ejecutiva (a.i) CONICYT.

En el simulacro participaron instituciones que se encuentran dentro el complejo de Vicepresidencia de República entre ellos Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo (TATA); y el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA).

Autor entrada: