Windows Defender está dejando de funcionar para algunos usuarios de Windows 7 y 8.1, verifica si estás afectado

Múltiples usuarios en varios foros de la web y en el sitio de respuestas de Microsoft han estado reportando problemas con sus instalaciones de Windows Defender, o en el caso de Windows 7, Microsoft Security Essentials, las soluciones antivirus de Microsoft.

El fallo parece tener que ver con una actualización en la base de datos de antivirus lanzada recientemente. Tras ser instalada, los usuarios reportan que la protección en tiempo real se desactiva, no se pueden ejecutar escaneos del sistema, y además Windows Defender advierte que su base de datos no se encuentra al día.

Un vocero de Microsoft explicó a ZDNet que habían resuelto el problema y que estaba limitado a Windows 7 y Windows Server 2008. Sin embargo, el fallo con la base de datos de antivirus problemática también lo han experimentado usuarios de Windows 8/8.1. Windows 10 no parece haberse visto afectado.

Instalar la más reciente actualización para Windows Defender y Microsoft Security Essentials, versión 1.289.1599.0 parece solucionar el problema. Si utilizas Windows 7 o Windows 8.1, asegúrate de actualizar tu sistema lo antes posible para reactivar la protección en tiempo real.

Los problemas de Windows Defender y de usar una versión vieja de Windows

Windows Defender no es ajeno a este tipo de problemas, en múltiples ocasiones se han descubierto fallos críticos en él, pero en este caso queda en evidencia que a Windows 7 y 8.1 les suele tocar la peor parte del pastel.

El mismo Google ha acusado a Microsoft de hacer más inseguros Windows 7 y 8 cada vez que actualiza Windows 10 por la forma en la que gestiona las actualizaciones de sus sistemas.

Cuando usas una versión de Windows que no es Windows 10, la misma Microsoft pone en duda su seguridad. Windows 7 por su parte, tiene menos de un año de vida, y aún permanece instalado en millones de ordenadores. Este problema con Microsoft Security Essentials podría muy bien ser otra razón más para convencerte de migrar a Windows 10, es que hasta Google te lo recomienda.

Fuente: Genbeta

Autor entrada: