Mined capacita a docentes que impartirán inglés en primaria

Fuente: MINED

El Ministerio de Educación (Mined) inició este martes la capacitación de 175 educadores del idioma inglés de los distritos de Managua.

La capacitación que se prolongará durante una semana se lleva a cabo en la Escuela Experimental México. Estos educadores impartirán el idioma inglés en los segundos grados de primaria.

El idioma inglés comenzó a impartirse en los primeros grados de primaria el año pasado. Para este año la materia será impartida en los segundos grados y para eso es la capacitación de los docentes.

Rusby Grigsby, profesora que llegó de Villa El Carmen, dijo que llegó a recibir esta capacitación y “por cierto solo nuestro Gobierno ha podido impulsarlo (la educación del idioma inglés a partir de primaria) y esto nunca se había visto en Nicaragua”.

Precisó que este año la enseñanza del inglés se iniciará en los segundo grados y los niños de primer grado que iniciaron a estudiar el idioma el año pasado ya “ellos se expresan en inglés”.

Cuando el maestro de inglés entra a las aulas, los niños saludan en inglés porque “el gobierno ha preparado a muchos docentes en el país para que puedan enseñarles a los educandos esta segunda lengua”.

En la capacitación se están brindando diversas técnicas y estrategias, en las aulas de clase no se habla español, sólo inglés porque lo que se quiere es que los niños aprendan a hablar ese idioma.

La metodología que se utiliza para los niños es a base de diversas técnicas, porque se hacen canciones para que los infantes puedan integrarse.

La profesora María Fernanda López Marenco del Colegio José Dolores Estrada del municipio de Mateare dijo que las capacitaciones “es algo muy bueno para nosotros los docentes en prepararnos, porque de esta forma vamos a desarrollarnos en las aulas de clases”.

Añadió que “tenemos diferentes tipos de niños en las aulas de clases y a veces no sabemos cómo tratarlos, pero con las enseñanzas que nos están impartiendo vamos a poder tratar a todos los niños”.

Precisó que los niños son como una esponja porque rápidamente absorben los conocimientos.

El docente Arnulfo Hernández Ordoñez dijo que la capacitación “que estamos recibiendo consiste en que nosotros vengamos a aprender para poder implementar técnicas dentro de la sección con diferentes tipos de conductas de niños”.

Señaló que un docente debe saber identificar el por qué un niño se ve triste en la clase. Hay que tratar de contribuir al desarrollo de la educación en el país. El educador es del distrito IV de Managua donde hay cuatro compañeros que están pasando la capacitación e impartirán inglés en primero y segundo grado de primaria.

Autor entrada: