Familia de Estelí utiliza la cabuya para emprender

Fuente: MEFCCA

Don Juan Zelaya, habitante de la comunidad San Francisco en el municipio de la Trinidad, Estelí, tiene más de 15 año dedicándose a la elaboración de distintos productos hechos con cabuya de nylon, oficio con el que ha logrado sacar adelante a sus hijas y esposa.

Este emprendedor es dueño de un pequeño negocio en donde elabora y comercializa mecates, sogas, hamacas, sondaleza y cinchas para monturas, actividad que ha sido heredada de generación en generación dentro de su familia.

En la semana, Zelaya, viaja al menos 3 veces a distribuir sus productos a Siuna, Rosita, Rio Blanco y Bonanza, lugares donde ha tenido bastante aceptación. Sin embargo él sentía que le hacía falta algo, y era comprar más materiales para poder vender mayores cantidades.

Es por eso que en noviembre 2018 obtuvo un crédito de 49 mil córdobas, a través de un programa de este Buen Gobierno Sandinista, mismo que es ejecutado por el Ministerio de Economía Familia. Fue así que logró abastecer toda la demanda de pedidos que tenía.

“Antes me daba hasta dolor de cabeza estar pensando a quien pedirle prestado para ir a comprar la materia prima y ahora con el crédito pude comprar mucha, realmente ha sido un gran beneficio para mía y mi familia”, destacó.

De esta forma Juan, demuestra que con trabajo, esfuerzo y dedicación puede mejorar la calidad y economía de su familiar.

Autor entrada: