Tininiska, Un Emprendimiento Con Líderazgo Femenino

Fuente: MEFCCA

Chocolatier de Tininiska “El Verdadero Sabor a Chocolate”, es un emprendimiento liderado por dos mujeres emprendedoras originarias de waslala, la capital del cacao. Su propietaria, Tania Muñoz, destacó que el nombre de Tinisniska, significa Gorrión en Lengua Miskita.

“Desde hace 10 años, mi mamá y yo, somos mujeres productoras cacaoteras con deseo de superación y de salir adelante, como emprendedoras y productoras hemos aprovechado los espacios y oportunidades que brinda el Buen Gobierno Sandinista para transformar el grano de cacao en chocolate y convertirnos en mujeres líderes de nuestro propio negocio”, manifestó muy contenta Muñoz.

La emprendedora destacó que gracias a la igualdad de género que ha implementado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo desde hace 12 años, han logrado cumplir sus metas como es incursionar a nuevos mercados, desde la producción del grano hasta la comercialización del mismo.

“Antes se decía que solo el hombre podía desempeñarse en roles importantes, pero hoy en día podemos ver como nosotras las mujeres nicaragüense nos hemos destacado en los diferentes ámbitos tanto económico, político, social, somos empresarias de nuestros propios emprendimientos, somos mujeres creativas y talentosas, madres y también aportamos a la economía y desarrollo de nuestro país”, añadió la emprendedora.

La propietaria de Tininiska Chocolate Artesanal, manifestó que han aprovechado los espacios de comercialización creados por el Buen Gobierno Sandinista para las mujeres, agradeció por la restitución de derecho e igualdad de género con la cuentan hoy en día la mujer nicaragüense.

La emprendedora instó a seguir respaldando el modelo productivo que ha permitido fortalecer y dinamizar la economía de las familias productoras en nuestro país.

Autor entrada: