Emprendedores en Limixto, Matagalpa avanzan con Programa de Emprendimiento

Fuente: MEFCCA

La protagonista Blanca Aguilar Orozco, originaria de Matagalpa, es una madre emprendedora que su mayor interés es forjar rutas de trabajo y prosperidad, que le permitiera salir adelante junto a sus hijos. La protagonista destacó que el aplicar al Programa de Emprendimiento para Pequeños Negocios del Campo, representó una oportunidad para emprender en su negocio de engorde y destace de aves de corral y cerdos.

 

“Este mes de Diciembre logré cumplir mis expectativas de ventas, vendí más de 60 gallinas criollas y 150 pollos, en pie y en piezas, generandome ganancias superiores a los 20 mil córdobas, las personas venían hacer sus encargos y seleccionar la gallina que les gustaba”, manifestó Aguilar. Para esta mujer emprendedora el engorde de pollos, gallinas criollas y cerdos le ha permitido mejorar las condiciones de vida de su familia.

“Mí mayor sueño es que mis hijos sean profesionales, ellos viajan a Matagalpa a estudiar y con mi negocio hemos salido adelante y mejorado la economía en nuestro hogar”, afirmó la protagonista.

Esta humilde mujer y ejemplo de superación, insta a las familias nicaragüenses a seguir trabajando de la mano con el buen Gobierno Sandinista, que ha sido el único que se ha interesado en fortalecer y dinamizar la economía en las familias del campo y la ciudad.

Autor entrada: