Creciendo con el Programa de Emprendimientos para Pequeños Negocios del Campo

Fuente: MEFCCA

Granja La Esperanza, es un emprendimiento familiar que ofrece lechones y cerdos de engorde de alta calidad en la comunidad Las Lomas en el departamento de Jinotega; su propietaria Marlene Valdivia Romero inició este negocio en el añ 2014, mismo que ahora  ha crecido con el Programa de Emprendimientos para los Pequeños Negocios del Campo.

En esa tarea del Buen Gobierno de fortalecer los pequeños y medianos negocios, Valdivia junto a su esposo Juan Centeno, accedieron a un crédito para mejorar su negocio, con el apoyo del Ministerio de Economía Familiar.

Inicialmente comenzaron con una cerda reproductora y con el tiempo se dieron a conocer como vendedores de lechones de calidad, por lo que la demanda fue incrementando.

“Con el Programa de Emprendimientos para Pequeños Negocios en el Campo, obtuvimos un crédito por un monto de 46 mil 414 córdobas que utilizamos para construir una galera de piedra cantera y zinc para brindar mejores condiciones a los animales y aumentar la producción”, explica esta emprendedora.

“Actualmente tenemos dos cerdas reproductoras; una de ellas está parida con 12 lechones que vendemos a un costo de C$ 1,200 córdobas a los 45 días de nacidos”, comenta Marlene añadiendo que también tienen  3 cerdas en desarrollo que en un futuro serán reproductoras y 2 cerdos de engorde.

Esta protagonista agradeció el acompañamiento del MEFCCA y el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, “porque fuimos beneficiados en el 2016 con el bono patio y ahora con el crédito,  que nos ha permitido mejorar considerablemente nuestra economía familiar”.

El apoyo del MEFCCA ha consistido además en capacitaciones y asistencia técnica que son herramientas fundamentales para contribuir  a que emprendimientos como Granja La Esperanza sigan avanzando en rutas de prosperidad.

Autor entrada: