Tecnológico Nacional y Mefcca promueven el uso de las tecnologías en los emprendimientos

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) junto al Tecnológico Nacional, dieron a conocer los resultados de la Estrategia Nacional de Promoción del uso de Tecnologías en la Innovación para pequeños y medianos emprendimientos del campo y la ciudad.

El objetivo de la estrategia es que las pequeñas y medianas empresas se den a conocer mejor por medio del uso de las nuevas tecnologías y para ello es indispensable que los propietarios actualicen sus conocimientos de manera que sean más competitivos.

El compañero Benito Aragón, vice titular del Mefcca, se refirió al impacto de la estrategia y a la formación de los protagonistas, que hoy cuentan con nuevas herramientas para llevar a cabo sus proyectos, promocionarlos y hacerlos crecer.

“Las instituciones de gobierno, la Red de Comunicadores y los protagonistas nos involucramos en el uso de la tecnología para mejorar los emprendimientos del campo y la ciudad, durante varios encuentros logramos abordar temas asociados a la cultura e innovación tecnológica, marketing digital, comercio electrónico, aplicaciones gratuitas, además de la creación de comunidades virtuales involucrando a compañeros de todo el país”, expresó.

Las comunidades creadas son espacios de aprendizaje, intercambio de experiencias, resolución de problemas, asistencia técnica entre el Mefcca y los protagonistas, pero sobre todo es un espacio de exposición de los productos de la economía familiar al pueblo en general.

Promueven la Comunidad de Negocios Digitales

El acompañamiento a los emprendedores brindado por el gobierno trae consigo la creación de una comunidad de negocios digitales, en la que el Tecnológico Nacional ha capacitado y establecido una red de facilitadores, que están al frente de los pequeños y medianos emprendimientos en todo el país.

“Estaremos en las próximas semanas desarrollando los Congresos Departamentales de Innovación y Tecnología, nos encontraremos con más de 57 mil protagonistas que han venido siendo parte del proceso de capacitación y nuevamente estaremos concentrando esfuerzos en la creación de las comunidades virtuales y a su vez, se certificarán las capacidades de más de seis mil protagonistas a nivel nacional que culminaron sus capacitaciones”, expresó Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del Tecnológico Nacional.

Uno de los grandes logros del proceso de capacitación en este 2018 es el uso de las tecnologías para la promoción de los negocios y para el próximo año se trabajará en los procesos de formación en distintas modalidades tanto en línea como presenciales de acuerdo a los intereses de los protagonistas.

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