Nicaragua inicia novenario de amor y devoción a la Santísima Virgen María

Martes 28 de Noviembre 2017 | El 19 Digital

Nicaragua inicia novenario de amor y devoción a la Santísima Virgen María

Nicaragua entera inició este martes el tradicional novenario de amor y devoción a Nuestra Santísima Madre Virgen María, a través de diferentes procesiones y encuentros de fe en las diferentes barrios, comunidades y parroquias del país.

Desde la madrugada de este 28 de noviembre, cientos de feligreses del popular Barrio Monseñor Lezcano se dieron cita en la tradicional procesión a la Virgen, honrando a la Santísima Madre y demostrando su infinito amor.

El padre Sebastián Zeledón, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, quien presidió la peregrinación en las principales calles de este barrio de Managua, manifestó que el mensaje en el inicio de esta Novena “es que todo el pueblo de Nicaragua está llamado a orar, para que tengamos la grandeza y belleza de tener familias unidas e integradas”.

“Que gocen de paz, salud, trabajo y sobre todo alcanzar todo lo necesario para vivir una vida en justicia y dignidad. Oremos al Señor todos!”, manifestó el líder religioso, quien a su vez explicó que las familias del barrio Monseñor Lezcano tienen esta tradición de peregrinar con la Virgen desde hace 44 años.

“Por eso decimos que esta es una manifestación de fe. Todos peregrinamos hacia el encuentro del Señor con María. Nicaragua entera tiene esa tradición de años de amor a la Santísima Virgen María y a Cristo Jesús”, sostuvo.

Explicó que aunque las familias de Monseñor Lezcano, tienen por tradición celebrar 13 días a la Virgen (iniciando desde el pasado viernes), la gran mayoría de familias marianas del país, arrancan este 28 de noviembre con el Novenario.

novenario

Durante la procesión, las familias de este barrio expresaron el amor y cariño que le tienen a la Virgen María, y destacaron esta tradición que ha vivido de generación en generación.

“Nuestra Madre es la siempre Virgen María, y nosotros debemos de pedir siempre la buena intercesión de ella. La amamos y la veneramos. Nosotros somos un pueblo católico y mariano”, manifestó Judith Castro.

“Esta tradición de años hace crecer la fe de nuestra Madre Santísima, la devoción que le tenemos es grande. Le damos siempre gracias por su inmensa protección con su divino manto”, sostuvo Edgard José Obando.

“Esta es una gran algarabía, es nuestra tradición popular, nuestra cristiandad. Nuestra Virgen nos concede favores que le pidamos y no nos abandona jamás”, dijo Xiomara Espinoza.

En la tradicional procesión, las familias agradecieron los favores de la Madre Santísima, entre ellos por haber regalado un año más de paz, tranquilidad y unidad a esta Nicaragua cristiana que camina siempre de la mano de Dios.

 

Autor entrada: