Estudiantes del Inatec destacan al Comandante Fidel como un revolucionario valiente y solidario

Viernes 24 de Noviembre 2017 | El 19 Digital

Estudiantes del Inatec destacan al Comandante Fidel como un revolucionario valiente y solidario

Estudiantes del Tecnológico Industrial Simón Bolívar (Inatec), participaron este viernes en un vídeo conversatorio, a través del cual conmemoraron la valentía y solidaridad que caracterizó al líder histórico de la revolución cubana, Comandante Fidel Castro Ruz.

Los estudiantes, pudieron apreciar un documental en el que se reseña la vida y lucha del Comandante Fidel, al frente de la liberación de su pueblo; así como las diferentes denuncias que hizo el héroe cubano, frente al bloqueo económico que Estados Unidos le impuso a Cuba.

El Comandante Fidel nos inspira por su actitud, por su valentía al defender la Revolución de Cuba. Desde joven tuvo ideales libertarios, creía en la liberad de su pueblo que sufría en ese momento una horrible dictadura”, explicó el estudiante Gerald José Pavón.

Por su parte la Coordinadora de Juventud Sandinista en este centro, Wendy Espinoza, explicó que este conversatorio se realiza a un año del tránsito a la inmortalidad del Comandante Fidel Castro.

Estamos conmemorando su primer paso a la inmortalidad, y reseñando toda su gesta histórica, todo lo que hizo por su pueblo, una causa justa. Hoy no luchamos con armas, gracias a estos héroes, sino que luchamos trabajando juntos, por el Bien Común”, dijo Espinoza.

El docente Rolando José Muñoz, valoró de positivo transmitir todos estos conocimientos históricos a las nuevas generaciones, quienes siempre deben de tener presentes en sus corazones al Comandante Fidel, el hombre que desbordó toda su solidaridad con Nicaragua.

Autor entrada: