Nicaragua presente en Conmemoración del 50 Aniversario del asesinato del Che en Bolivia

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que Nicaragua está presente en la Conmemoración del 50 Anviersario del asesinato del Comandante Che Guevara, en Llano Grande, Bolivia, representada por el compañero Valdrack Jaentschke, Ministro de la Costa Caribe, Asuntos Indígenas, Asuntos de las comunidades Afrodescendientes.

Es lo que estamos haciendo, estamos rindiendo homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, médico, guerrillero, luchador, cómo le rendimos homenaje, le rendimos homenaje siendo solidario”, dijo.

Trabajando en la solidaridad, el espíritu de solidaridad y humanismo que caracteriza a los revolucionarios”, añadió.

Se han hecho actos en distintas partes del país. Estudiantes, jóvenes, universidades, mañana van a tener actos las universidades, rindiéndole homenaje al Che en la acción solidaria, en la presencia directa y solidaria que es lo que nos debe caracterizar como cristianos, como humanistas, como socialistas”, resaltó.

Valdrack me dice que es impresionante la cantidad de hermanos y hermanas que están participando allá en Llano Grande, junto al Presidente Evo Morales, en la Conmemoración del 50 Aniversario”, refirió.

Vimos también las fotografías de la conmemoración en Santa Clara, en Cuba, presidida por el compañero Comandante de la Revolución, Raúl Castro, a quién volvemos a agradecer su hermoso mensaje de solidaridad”, destacó.

Discursos / por

Autor entrada: