La Concepción, ciudad de los cítricos y bellos paisajes, respalda a candidatos del FSLN

La Concepción, Masaya, es conocida por todos como la Tierra de los Cítricos, al ser el municipio que más territorio (2,700 manzanas de tierra fértil) destina al cultivo de naranjas, limones, aguacates, piña, pitahaya y chayote.

En estos nuevos tiempos la población reparte su tiempo en las actividades productivas del municipio y las actividades recreacionales, un hecho que años atrás era difícil de pensar ya que los lugareños no contaban con los espacios para poder disfrutar.

Parque central, parque de ferias, centro de salud, Centro de Desarrollo Infantil, Casa Materna, son algunos de los proyectos emblemáticos en los que la alcaldía sandinista de La Concepción ha invertido en el último quinquenio.

Este domingo, la población de La Concepción manifestó su respaldo a la fórmula del Frente Sandinista de Liberación Nacional, estando a la cabeza la maestra de generaciones, Aura Lila Blas Hernández y el compañeroLeonel Rosales, quienes fueron escogidos por la población para llevar el progreso a cada una de las 41 mil personas, 22 comunidades y 2 cascos urbanos.

Doña Gloria Joaquín Hernández, es una de las pobladoras que expresó rotundamente su apoyo a la fórmula sandinista, al considerar que no hay personas más aptas para trabajar por el bienestar de las familias más necesitadas de La Concepción.

Ellos están aptos para trabajar en esta fórmula, son gente que ven por los pobres, en el municipio ahora están adoquinadas las calles, han hecho escuelas y han dado viviendas a la gente pobre que no tiene donde vivir por esas razones doy mi voto en la dos”.

El joven Lesther Sánchez, resaltó los avances en reparación de caminos, una necesidad para los transportistas de moto taxis como él.

Nosotros como transporte estamos convencidos que habrán más avances por eso respaldamos las decisiones del Frente Sandinista y La Concha tiene un gran avance y creemos que lo que hace falta por hacer es poco por eso ellos son las personas idóneas para este municipio”, comentó.

Otro joven que expresó su respaldo especial a la candidata a alcaldesa, Aura Lila Blas, fue Miguel Ángel Ruiz Martínez, quien recuerda con mucho cariño el tiempo que ella dedicaba a enseñarle sus primeras letras.

“Es un agrado para mí tener pronto de alcaldesa a la que fue mi profesora, cuando yo estaba más joven ella siempre me apoyaba y me daba consejo”, dijo.

Por su parte, en el parque central nos encontramos cargando en brazos a su pequeño hijo a Yesling Pérez, quien dijo que como madre ahora puede ir con toda tranquilidad a los puestos de salud y acudir a la casa materna, ya que son dos infraestructuras que dan cobijo a sus hijos.

“Donde vivo yo antes no habían calles y ahora están hechas y con estas elecciones esperó en Dios que vengan cosas mejores con la alcaldesa Sandinista porque las que somos madres sabemos lo importante que es un puesto de salud o una casa materna en perfectas condiciones y con excelente servicio como la que tenemos en La Concepción”, explicó.

La vice alcaldesa de la Concepción, Aura Lila Blas Hernández, expresó que a lo largo de estos años han logrado transformar la cara de La Concepción, sin embargo, vienen nuevos retos que esperan hacer realidad para lograr el bienestar de la población.

Los principales avances son calles para el pueblo, reparación de caminos, construcción de CDI, Casa Materna, parque de ferias, hemos venido avanzando grandemente en el desarrollo de nuestro municipio, se ha venido avanzando poco a poco en los espacios y seguiremos impulsando el desarrollo socio-económico del municipio”, recordó.

Una de las demandas más sensibles para la población es el agua potable, por tal razón la Alcaldía para resolver el problema de agua en comunidades como Palo Solo, Loma Negra, Tenua, Panamá, provee el líquido a las familias a través de cisternas.

Consulta a la población ratifica respaldo a candidatos sandinistas

“La consulta que se hizo en la población fue tan abierta y tan franca que pudo expresar su sentir y hacia dónde querían que se dirigiera este gobierno y con qué personas al frente”, manifestó el candidato a vice alcalde, Leonel Rosales.

“El pueblo tiene esa confianza en nosotros y saben que no le vamos a fallar, sabemos que vamos a ser electos y nuestro comprimido es darle continuidad a los proyectos con la conducción sabía del comandante Daniel y la compañera Rosario, afirmó.

Para la fórmula de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa sin duda alguna el centro de todo desarrollo es la familia y desde ahí van a trabajar para llevar el progreso a la ciudad de los cítricos y bellos paisajes.

Autor entrada: