NICARAGUA Más de dos mil misioneros se reúnen en jornada evangélica en Nicaragua

“Una Nación, un Día, Nicaragua Brilla”, es el nombre de este proyecto que se lleva a cabo de forma simultánea en 12 departamentos, el cual fuera saludado por la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Redacción Central | 

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó el inicio de la Jornada Evangélica “Una Nación, un Día, Nicaragua Brilla”, a la que asisten más de dos mil misioneros de 20 países del mundo.

A saber, estas naciones son Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido, República Dominicana, Cuba, Indonesia, Jamaica, Japón, México, Honduras, Costa Rica, Colombia, Nueva Zelanda, y Nigeria.

La Vicepresidenta explicó que los misioneros están coordinados por los líderes de las Iglesias Evangélicas de Nicaragua, en particular por Dominic Russo, Fundador y Presidente del Proyecto “Una Nación, un Día”, que se desarrollará durante toda esta semana.

“La organización de l@s Herman@s de las Iglesias Evangélicas es realmente admirable… Están ya más de 2,000 Misioner@s que han venido llegando en casi 20 vuelos chárter, desde el sábado a medianoche hasta hoy, a nuestro País, con una impecable Organización y Movilización que traslada a l@s Herman@s Misioner@s a 12 Departamentos de nuestro País, donde están siendo recibid@s por las Autoridades Locales, y respaldad@s en todo momento también, por l@s Compañer@s Secretari@s Polític@s; respaldad@s en todo momento por las Delegaciones de Gobierno, y resguardad@s en todo momento por nuestra Policía Nacional”, explicó Rosario.

Desde este lunes, dijo, iniciaron en todos los departamentos clínicas médicas gratuitas con más de 400 voluntarios, médicos generales, enfermeros y dentistas.

A la vez, el programa contiene eventos deportivos y entrega de útiles en los 12 departamentos. “Van a inaugurar Proyectos para Agua Limpia. Van a instalar Sistemas Filtrantes de Agua en 5 Departamentos, y cada Sistema va a llegar a 5,000 Herman@s”, agregó Rosario.

Como parte del programa, dijo, “hay un Festival para promover Valores con Charlas Motivacionales y Dinámicas; y habrá Conferencias para Líderes Espirituales y Pastores Evangélicos”, en el Centro de Convenciones Olof Palme.

“Casualmente esta mañana se izó la Bandera de Nicaragua en la Loma de Tiscapa y, a nombre de nuestro Presidente y de nuestro Gobierno les dio la bienvenida el Asesor para Educación, Compañero Salvador Vanegas. Estuvieron presentes la Ministra de Educación, Profesora Raudez, y la Ministra de Salud, Doctora Sonia Castro”, comentó luego.

Este martes, prosiguió Rosario, el presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera, se reunirá con los pastores congregados, y se realizará “una Conferencia para inspirar a Empresari@s y Jóvenes Emprendedor@s, en el Olof Palme, el día viernes. Y el mismo día viernes, tenemos Conferencias para Líderes y Servidor@s Públic@s, de 2 a 4 de la tarde”, acotó.

La Vicepresidenta informó que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se reunirá con los misioneros para agradecer su visita, “en Solidaridad Respetuosa, su presencia en nuestro País; y asegurándoles que este es un Pueblo de Fe, este es un País lleno de Fe; un País donde tenemos todas las condiciones para trabajar con Cariño y Respeto en las Comunidades; para trabajar, por supuesto, con las Familias, con l@s Jóvenes, promoviendo Valores, y la Vida Buena, la Vida Sana”.

“Una Nación, un Día, Nicaragua Brilla, y de la Mano de Dios, con Su Voluntad y Su Bendición, Nicaragua seguirá Brillando… Amén!”, sentenció Rosario.

 

Discursos / por

Autor entrada: