La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo destaca jornada conmemorativa por el Día del Estudiante

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que se estará realizando una jornada conmemorativa, en el marco del Día del Estudiante en Nicaragua.

“Tenemos aquí el calendario de celebraciones que nos han hecho llegar la organización de estudiantes para conmemorar el 23 de julio, celebrar el Día del Estudiante en esta Nicaragua Libre, Unida, en Paz y con tanto camino de futuro”, expresó.

“Los estudiantes van a estar en todas las facultades de las universidades públicas de nuestro país rindiendo homenaje a aquellos estudiantes del 23 de julio y comprometiéndose con el estudio y con el futuro de nuestro país, sobre todo con la posibilidad de realizar sus sueños para cumplir con sus vocaciones propias y cumplir también con entregar lo mejor de su capacidad a nuestra patria Nicaragua”, indicó.

La Compañera mencionó que en León se conmemorará el 58 aniversario del 23 de julio de 1959.

“Lo van a estar celebrando 21, 22 y 23 con una cantidad de actividades en las universidades. Hay una caminata de velas por las principales calles del centros histórico de León; hay dianas, hay teatro, van a poner en escena la masacre del 23 de julio en la Avenida Universitaria; hay concursos de pintura, premios a la excelencia académica en la universidad, juegos, deportes, guardia de honor en el Mausoleo de los Héroes y los Mártires; y una cantidad de iniciativas innovadoras expuestas en un festival especial en la facultad de Ciencia y Tecnología”, detalló.

También dijo que se va a visitar el cementerio, donde se rendirá homenaje a los estudiantes masacrados, en compromiso de seguir realizando sus sueños en esta Patria de Todos, Patria Libre, Patria Bendita.

Discursos / por

Autor entrada: