Gobierno atento a condiciones del Río Escondido

El nivel del cuerpo de agua había crecido este jueves hasta seis metros

Redacción Central Fuente La Voz del Sandinismo| 

Una vigilancia especial procura el Gobierno Sandinista al Río Escondido a través del Sinapred, luego de que este incrementase su nivel, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

A la mitad de la mañana de este jueves el río se encontraba a seis metros de altura, alimentado por las lluvias en el país, copiosas por la onda tropical número 20 de la temporada, según datos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

Al respecto, Rosairo informó que todos los Secretarios Políticos y Alcaldes de Zelaya Central, Nueva Guinea y el Río San Juan, están en alerta.

“Los COMUPRED activados, en especial el de Ciudad Rama, ya que la crecida del Río puede afectar lo que llaman Barrios que quedan en zonas bajas. Tenemos también afectaciones en San Miguelito, San Carlos, y en Nueva Guinea”, indicó.

El pasado diciembre una zona de bajas presiones provocó que los niveles del Río Escondido crecieran hasta 5.35 metros. El nivel de alerta amarilla para el río es de 4.50 metros.

 Detalla Rosario avances en programas sociales y productivos

Al referirse a los avances que a diario se registran en Nicaragua, destacó las obras de Rehabilitación del Instituto Benjamín Zeledón, de Catarina, para beneficio de mil 14 estudiantes.

Desde el Ministerio de la Economía Familiar se informó, dijo Rosario, de la realización de un “Taller sobre Certificación Agroecológica de Plantaciones de Cacao, con 70 Productor@s trabajando para elevar la calidad del grano y garantizar el acceso al Mercado Internacional”.

La Vicepresidenta destacó además la inauguración del servicio de energía eléctrica en la comunidad Marcelo, del municipio El Castillo, para beneficio de 400 personas.

ale

Autor entrada: