Gobierno condecorará a representantes del BID y AECID al concluir sus servicios en Nicaragua

Gobierno condecorará a representantes del BID y AECID al concluir sus servicios en Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua condecorará a través de la Cancillería de la República, a los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), al concluir sus labores en nuestro país, informó la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo.

“Los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carlos Melo, y de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), José Manuel Mariscal, dejan Nicaragua después de varios años de servicio en la cooperación hacia nuestro país y en la relación con estos importantes organismos”, informó Rosario en su alocución del medio día.

“La Cancillería de la República estará condecorándolos, el viernes 14 de julio al hermano Carlos Melo y el viernes 21 de julio, al hermano José Manuel Mariscal”, añadió.

“A los dos los despedimos con mucho agradecimiento, reconociendo su eficiente trabajo para fomentar e incrementar las relaciones de cooperación con nuestro pueblo y gobierno”, concluyó.

Saludo al Cardenal Brenes

La Vicepresidenta envió saludos hasta Roma a Su Eminencia Reverendísima, el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes quien se encuentra en el Vaticano participando en el Consistorio Cardenalicio. El Cardenal regresará a nuestro país el próximo sábado.

Informe de seguridad

Rosario informó sobre asuntos de seguridad que le fueron reportados por el Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, destacando que no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Señaló, sin embargo, que se encontró a una niñita en predios montosos en los Brasiles (cerca de Ciudad Sandino), que está siendo cuidada por el Ministerio de la Familia. “Luego tenemos a la Policía desarrollando todas sus actividades, garantía de nuestra seguridad ciudadana”.

Seminario en Corea

También informó sobre reportes enviados por el embajador de Nicaragua en Corea, compañero Edgardo Cuarezma “nos envía noticias sobre otro importante seminario que se dio desde el Ministerio de Agricultura de Corea, en la sede de Administración de Desarrollo Rural”.

Ese encuentro –siguió diciendo la Compañera Rosario- tiene que ver con la posibilidad de seguir fortaleciendo los vínculos alrededor de la agricultura y la administración del desarrollo rural entre la República de Corea y nuestro país.

Congreso Agua y Saneamiento

Rosario también informó sobre la realización de un Congreso Nacional de Agua y Saneamiento en el que participarán los gobiernos locales y autoridades de ENACAL, FISE y Marena, el sábado 1 de julio desde Inifom.

Onda tropical

La Compañera también informó sobre la Onda Tropical número 12 en nuestro país “habrá cielos nublados y lluvias ligeras y fuertes sobre todo en el Caribe”.

Aniversario de Alexis

Hay una jornada especial que ya se está programando desde la Alcaldía y los Movimientos de Juventud “para conmemorar el octavo aniversario del tránsito a la inmortalidad de nuestro tri-campeón de boxeo Alexis Argüello”.

“Vamos a estar comentando sobre distintas actividades que se están desarrollando y las que se van a desarrollar, por ejemplo el maratón deportivo en el que participan una cantidad de jóvenes”, dijo.

“En el parque central de Tipitapa se elaborará un mosaico que refleja la silueta del tri-campeón orgullo de mi país, Alexis Argüello”, anunció Rosario.

Salud

Rosario también informó que el MINSA inauguró un puesto de salud en la comunidad El Regadío de Ciudad Darío. Dijo que en esos sitios que llevan a cabo asambleas departamentales con la participación de las familias.

Detalló que se desarrolló una asamblea en El Jícaro donde la gente estuvo contenta con la apertura del hospital primario.

En este mismo orden, aseguró que hoy en Masaya se empieza aplicar flúor a 800 mil niños de primero a sexto grado de todas las escuelas públicas del país.

Maestros

El día del Maestro se festeja mañana, también día de San Pedro y San Pablo y “van a estar siendo reconocidos desde el Ministerio de Educación, desde ANDEN y desde las familias y comunidades de nuestro país”.

Rosario también informó sobre obras de rehabilitación del Instituto Nacional “Miguel Jarquín Vallejos” del municipio de El Viejo, Chinandega. Las obras están concluidas con mejores condiciones para 2,400 estudiantes de secundaria.

Reforestación

“Luego tenemos la jornada de reforestación que inaugura INAFOR en los próximos días con la participación de miles de jóvenes que van a hacer una caminata desde la Plaza 22 de Agosto hacia la Plaza de las Victorias, bajo el lema En amor a Nicaragua, sembramos y cuidamos nuestros árboles para seguir cambiando la Patria”, dijo la Compañera Rosario.

Turismo

Dijo que también están previstas la realización de mesas de trabajo sobre señalización turística en el hotel Holiday Inn en Managua, así como el Barco de la Paz que llega hoy a Corinto.

Títulos de propiedad

Los títulos de propiedad que “entregaremos en conmemoración del 38/19 para 2,802 mujeres y 2,200 varones, estarán siendo entregados casa por casa del 10 al 16 de julio próximo desde la Procuraduría General de la República y con el aporte protagónico de nuestra juventud”, indicó.

Finalmente, la Compañera Rosario informó que en la comunidad Providencia, del municipio de Palacagüina, 470 habitantes de 89 casas fueron beneficiados con un proyecto de electrificación de 2 millones 400 mil córdobas de inversión.

Discursos / por

Autor entrada: