Avizorán un crecimiento en la producción cafetalera

Managua. Radio La Primerísima | 28 febrero de 2017

Los beneficios secos de café han registrado hasta el 21 de febrero 2.4 millones de quintales de café oro informó este martes la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Expresó que esto representa un avance del 10% en relación al resultado de la cosecha del ciclo anterior que fue de 2.2 millones de quintales.

En este sentido, Rosario destacó que al cierre de la cosecha se espera una producción de entre 2.5 a 2.6 millones de quintales de café oro.

La dirigente señaló que este crecimiento se debe a nuevas áreas que han entrado en producción, incluyendo los resultados del programa CRISSOL Café y mejoras en el manejo de las plantaciones.

En otro orden, la dirigente dio a conocer que Nicaragua está desarrollando una propuesta de pesca deportiva.

Murillo señaló que esta iniciativa se lleva a cabo desde el Instituto Nicaragüense de la Pesca (Inpesca).

Manifestó que se están elaborando reglamentos, registros de embarcaciones, capacitaciones, cánones de pesca, como también revisando con Hacienda los impuestos a los equipos para este tipo de deportes.

Igualmente se está abordando temas como los torneos de pesca y las zonas de pesca deportiva, su divulgación, programas educativos, la supervisión y fomento a los torneos, y la promoción de una marca país, ello a través del desarrollo del logo oficial, incluyendo la designación del pez o peces insignias.

“Todo esto está en preparación y va a ser consensuado por supuesto en el modelo de alianzas con el sector privado de nuestro país”, refirió.

 

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *