Población podrá solicitar servicios policiales vía internet

Por Pedro Ortega Ramírez /El 19 Digital

A partir de mayo próximo la ciudadanía en general que requiera renovar su licencia o circulación de su vehículo, o cualquier otro trámite administrativo que brinda la Policía, podrá solicitarlo en línea o vía internet.

El anuncio fue realizado por el Comisionado Mayor Norman Castillo, Director de Servicios de la Policía Nacional, quien anunció que se está trabajando para que la población pueda solicitar sus documentos vía internet, desde su trabajo, vivienda o cualquier otro lugar.

“Queremos contribuir con la población a reducir los tiempos, ya no va a ser necesario que las personas tengan que pedir mediodía para ir a tránsito, media tarde o medio día de trabajo para ir a resolver las necesidades de un determinado documento”, dijo Castillo.

En el caso de aquellas personas que están aprendiendo a conducir en las escuelas de manejo, podrán solicitar su licencia por esta vía, cumpliendo ciertos requisitos y procedimientos. En las próximas semanas se estará brindando mayores detalles de cada servicio policial.

“Queremos adelantar que nuestra institución se está disponiendo, está modificando los programas y sistemas para que las personas puedan concurrir, a través de estos medios computarizados y adquirir sus servicios. Estamos con la disposición de cumplir con las orientaciones de nuestro gobierno y a partir del mes de mayo contribuir a ahorrar tiempo para que las personas puedan realizar sus gestiones desde sus casas o centros de trabajo”, añadió Castillo.

Los usuarios de los servicios policiales aprueban esta decisión administrativa promovida por el Gobierno Sandinista en todas las instituciones, pues la misma ayuda a reducir los tiempos que ocupan para solicitar un documento.

“En las ultimas semana están llenos los servicios policiales, y eso de solicitar por vía internet nos beneficiaría a nosotros los ciudadanos que pedimos estos servicios. Yo ando buscando un récord de policías y lo estoy solicitando para demostrar que no tengo antecedentes penales”, dijo Mario Quintanilla de Granada.

“El que tenga acceso a internet y tenga las posibilidades me parece muy bien, se ahorra tiempo y dinero porque ya no tendrías que viajar, lo veo excelente porque si estás trabajando, vas a poder hacer el trámite y no vas a pedir permiso para venir hasta acá”, señaló Alba Castillo.

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *