Cientos de parejas dan el “Sí acepto” ante el juez previo a Tu Boda Ya 2017

Lunes 13 de Febrero 2017 | Carlos Espinoza Flores

El 19 Digital

Contentos de formalizar su relación y consagrar su amor ante las leyes nicaragüenses, se mostraron 520 parejas que este lunes firmaron las actas del matrimonio civil como parte de la edición 2017 de las Bodas Masivas, organizadas por Tu Nueva Radio Ya.El matrimonio civil, efectuado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI-IES), constituye la penúltima etapa del evento, previo al “sí acepto” definitivo, durante el evento principal a realizarse este martes a partir de las 3:00 pm en el Paseo Xolotlán.

“Creemos que aquí al IES Tu Nueva Radio Ya ha hecho una convocatoria de por lo menos 5 mil personas (entre contrayentes, testigos y familiares) restituyéndole el derecho a las familias, porque la madrina de todas estas bodas masivas que Tu Nueva Radio Ya realiza es la Compañera Rosario Murillo, donde ha dado a conocer a todos el amor que tiene este Buen Gobierno para todas estas familias”, indicó el locutor William Martínez, del equipo organizador de las bodas.

Muchas de las parejas tienen años de convivir juntas, por lo que este paso representa para ellas la consolidación del entorno familiar y un ejemplo para sus hijos.

“Estamos felices por esta oportunidad que nos están dando de formalizar nuestras”, dijo Estela Carolina Mejía, de 22 años, quien bien agarrada de la mano de su pareja Pedro López, de 23 años, firmó el acta de casamiento civil.

Ellos tienen tres años juntos y una hija, de ahí lo feliz que dijeron sentirse de estar dejando constancia legal del amor que se comparten.

Por su parte Carolina Gutiérrez Sandino y Ronaldo Ernesto Flores, tenían un año como novios, pero decidieron aprovechar la oportunidad que les brindo la radio para casarse.

“La edad no importa, lo que importa es el amor que uno siente, seguir adelante, respetándose. Eso es lo importante”, manifestó Ronaldo.

“Espero ser feliz, alegre, estar con él porque lo amo, lo quiero”, indicó Carolina.

Para efectuar el evento se está contando con 7 jueves y 2 notarios.

El juez David Rojas, coordinador jurídico de las Bodas Masivas, expresó que ya son 14 años de realizarse las Bodas Masivas.

Rojas indicó que con estas 520 parejas del 2017 son más de 8 mil 500 las que se han constituido formalmente.

 

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *