Primer Concurso Nacional “Musicaliza la Ciencia”

[foogallery id=”7054″]

El Vicepresidente de la República de Nicaragua, General de Ejército ®, Moisés Omar Halleslevens, convocó este jueves a todos los jóvenes con aptitudes musicales entre las edades de 15 a 23 años de edad a participar en el Primer Concurso nacional “Musicaliza la ciencia”

Esta convocatoria se llevó a cabo en el Teatro Nacional Rubén Darío en el cual el vicemandatario destacó que “la música como manifestación artística es un producto cultural que tiene como finalidad suscitar la experiencia estética y expresar sentimientos, emociones, pensamientos o ideas, etcétera”

Dijo que la finalidad del concurso es popularizar la ciencia, a través del arte musical, instando a los músicos nicaragüenses a participar en este evento.

La mesa de esta convocatoria estuvo presidida por el Presidente del Consejo Nicaragüense  de Ciencia y Tecnología General Halleslevens, el Maestro Ramón Rodríguez Sobalvarro, director del Teatro Nacional “Rubén Darío”; Tatiana Browne Productora ejecutiva de ventas de TN8 musical y el Dr. en Composición y teoría musical Gabriel Bolaños.

Noel Portocarrero, guitarrista y compositor e integrante de bandas rockeras nacionales  exhortó a todos aquellos y aquellas jóvenes a que participen en este concurso.

“Que se lancen estos jóvenes, que no se queden con la ganas, que no les de pena presentar su propuesta por miedo a que no servirá” dijo Portocarrero.

Gabriel Bolaños Chamorro, egresado de la universidad de California, Davis, afirmó que entre la ciencia y la música siempre ha existido conexión, al referirse a Pitágoras, filósofo que creó la teoría de la armonía de las esferas, “Esta consistía en que cada planeta al orbitar producía un sonido, que eran las misma notas musicales, además tenían la misma distancia existía en la escala musical considerado como armónico o consonante”, dijo.

Este concurso tiene como objetivo principal orientar el interés de los niños, jóvenes y adultos hacia las vocaciones científicas a través del arte musical, dijo el Presidente del CONICYT, en el cual tienen hasta el 28 de Octubre para aplicar y pueden participar ya sea individual o grupal con la cantidad de instrumentos que deseen incluyendo sintetizadores electrónicos.

El canal 8 de televisión estará informando el desarrollo del certamen dirigido a jóvenes con aptitudes a la música.

El certamen tendrá tres lugares El primero lugar obtendrá 800 dólares, el segundo 500 dólares y el tercero será de 300 dólares.

 

NOTA DEL EDITOR

El lanzamiento de este certamen fue transmitido en vivo a través de la página oficial de Vicepresidencia en Facebook por la Oficina de Comunicación Social con el apoyo de la pasante de periodismo de la UNAN/Managua, Irayda Vargas Chang

 

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *