La pareja de Woodstock… 47 años después

10 semanas llevaban como novios, cuando Bobby Kelly y Nick Ercoline, decidieron junto con un grupo de amigos manejar un Impala entre caminos sin pavimento y pastizales repletos de vacas con rumbo a lo que se rumoraba sería un fin de semana de amor, paz y música.

Simultáneamente Burk Uzzle, un reportero de la revista Life fue invitado por Newsweek para hacer la cobertura del festival, pero se negó, simplemente no se sentía atraído por cubrir un evento para un medio particular; a pesar de que él pensaba que sería un caos, decidió cubrir el evento, pensando que tendría muchas anécdotas que contar a sus compañeros reporteros, pero decidió hacerlo por su cuenta, y sin tener que hacer un trabajo por encargo, así, armado de dos cámaras Leica, emprendió camino.

Era 1969 y los jóvenes se encontraban hartos de la guerra de Vietnam; Charles Manson acababa de matar a Sharon Tate y la violencia era el tema principal de todos los noticieros de Estados Unidos. Era momento de un cambio, pero en esta ocasión no sería orquestado por organizaciones o el gobierno, estaba siendo dirigido por un grupo de jóvenes y llevaba por nombre Woodstock Music & Art Fair.

Así es como un fin de semana de agosto de 1969 marcó a la música para siempre. Burk Uzzle, Nick Ercoline y Bobby Kelly estaban lejos, de hecho, no lograron escuchar prácticamente nada de lo que sucedió en el escenario. Y entre tanta libertad, drogas, lodo y música, Nick y Bobby se abrazaron protegiéndose del frío con una cobija que llevaban para taparse en las noches, es así, como Burk captó este momento con su Leica. Se retiró sin saber nada sobre ellos a tomar otras fotografías. Burk simplemente había tomado la fotografía más importante de su vida sin darse cuenta.

La imagen no sólo se volvió un ícono del festival, sino que además, fue la portada del vinilo oficial con la música de Woodstock, pero nadie sabía quién era la pareja. Ellos fueron reconocidos muchos años después, cuando la revista Life se dio a la tarea de encontrar a los protagonistas de la célebre fotografía. En el año de 1989, enorme fue la sorpresa de la revista, al darse cuenta de que ahora Nick y Bobby estaban casados y con hijos.

Pareja de Woodstock Actual_Festify

47 años después, continúan juntos como uno de los mayores íconos de lo que justamente predicaba el festival que unió a más de medio millón de personas. Burk, Nick y Bobby estuvieron destinados a encontrarse aquél 17 de agosto para dejar la –fotografía más emblemática en la historia de los festivales-, pero sobretodo, estaban destinados a dejar en la historia, una imagen que resumiera todo lo que Woodstock buscaba: un alto a la violencia y el regreso del amor y la paz.

Vía: Life

http://festify.tv/la-pareja-de-woodstock-46-anos-despues/

 

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *