Vicepresidente destaca trabajo de Fuerza Naval contra narcos

Managua. Radio La Primerísima. | 12 agosto de 2016

El vicepresidente Omar Halleslevens expresó este viernes que la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua se ha desempeñado en el enfrentamiento del crimen organizado, narcotráfico y los delitos menores que se dan en los mares.

Hallesleven felicitó este viernes a esa institución castrense por su 36 Aniversario de fundación y destacó el trabajo que vienen realizando durante estos años.

El funcionario dijo sentirse honrado con este aniversario pues fue jefe de la Fuerza Naval, una instancia que ha venido a jugar un papel sumamente importante en lo que es la defensa de la soberanía de nuestro país.

En declaraciones a Radio La Primerísima, manifestó que esperan que continúe desarrollando, pues es una fuerza heroica con muchos hermanos y hermanas participando en ella, con mucha voluntad de trabajo, dedicación y esfuerzo.

Entre sus roles y misiones, esa fuerza participa activamente en operaciones contra el narcotráfico y la pesca ilegal, al tiempo que cumple misiones relacionadas con el auxilio de la población afectada por desastres naturales o antropogénicos, así como de búsqueda salvamento y rescate.

Asimismo, fomenta y participa con autoridades civiles en misiones de investigación científica y el cuidado de la fauna marina

Por otra parte mantiene comunicación con similares de Centroamérica, a fin de fortalecer la confianza mutua en interés de mantener el control frente a amenazas como el narcotráfico, el terrorismo y actividades conexas que afectan la región.

 

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *