Vicepresidente de la República inauguro Concurso Juvenil de Aplicaciones Móviles

El Vicepresidente de la República, General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo y Presidente del CONICYT  hizo el lanzamiento del Concurso Juvenil de Aplicaciones Móviles, en su tercera edición en el auditorio “Salomón de la Selva”, de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El vicemandatario expresó que ¨Nicaragua ha invertido en educación y lo que se pretende es involucrar a los jóvenes que innoven en crear aplicaciones móviles que contribuirán al desarrollo del país, es por eso que a través del CONICYT se está promoviendo este concurso donde puedan poner en prácticas esos conocimientos tecnológicos¨.

Por otra parte la Msc. Guadalupe Martínez, Secretaria Ejecutiva del CONICYT menciono ¨Se calcula que el 7% de la banda ancha está inclinada al rango de la educación y el 93% lo abarca todas las redes sociales actuales que ya todos conocemos¨.

También menciono las categorías para los concursantes donde tendrán que completar un formulario que indique el título de la aplicación y las fechas de inscripciones que inician desde el 21 de junio hasta el 10 de noviembre del 2016.

El Ing. Néstor Gallo, Rector de la UNI, dijo ¨Promover el ingenio, creatividad y competitividad de la juventud a través del desarrollo de Aplicaciones Móviles, la cual tendrá como resultado que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de ser compensados en realizar pasantías y tener asesoramiento en sus proyectos para insertarlos en el mercado para incentivar el uso de aplicaciones móviles hechas en Nicaragua¨.

El Comité Organizador de este concurso está integrado por la  Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN León); Movistar; AG Software y la Fundación Zamora Terán.

[foogallery id=”4694″]

bm/eb

 

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *