Eric Clapton lanza nueva producción musical, que podría ser la última

Cover

Resumen de agencias y portales web

El ícono de los músicos ingleses sorprendió a sus fans con el lanzamiento de su nueva producción discográfica “I Still Do” este 20 de mayo, contrastando con afirmaciones periodísticas de que el fundador del enigmático grupo “Cream” se retirará del mundo de las giras musicales y grabaciones de estudio.

Clapton a sus 71 años su salud se ha complicado más de la cuenta en las últimas grabaciones. El músico padece de una enfermedad en su piel conocida como Eccema.

Uno de los portales Web dijo que Clapton habría argumentado en una entrevista que su retiro “es una de esas cosas que me ha estado atormentando, además que el músico ha recibido otros “impactos” con las desapariciones físicas de J.J Cale y BB King.

Respecto a su producción “I Still Do”, el contiene toda la potencia, argumentos y emociones que Eric Clapton sabe provocar. El disco cuenta con una mirada a toda la trayectoria, además de incluir bastantes guitarras electicas y acústicas. La principal sorpresa es la canción “Spiral”, que es un recuento y una experiencia autobiográfica.

Clapton se asoció con el productor Glyn Johns, responsable de trabajos de The Eagles, The Rolling Stones, Led Zeppelin y The Who, para grabar el disco número 23 de su carrera, “I still do”,. La portada del álbum es de Peter Blake, el mismo que diseñó la de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, de los Beatles; el single de Band Aid “Do They Know It’s Christmas?”; “Stanley Road”, de Paul Weller, y “Face Dances”, de The Who.

Clapton, que empezó su carrera como músico profesional en 1963, decidió publicar su nuevo álbum de estudio con su sello, Bushbranch Records/Surfdog Records, que distribuirá Universal.

Biografía de Eric Clapton

El músico nació el 30 de marzo de 1945 en Ripley, Surrey, Inglaterra. Hijo de Patricia Molly Clapton y de Edward Walter Fryer. Su padre, destinado en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, regresó a Canadá junto a su esposa antes de que Eric naciera.

Se crió con su abuela Rose y su segundo marido, Jack Clapp, quien era el padrastro de Patricia y su hermano Adrián, creyendo que estos eran sus padres y que su madre era su hermana mayor. Años más tarde, su madre se casó con otro soldado canadiense y se trasladó a Alemania, dejando a Eric con sus abuelos en Surrey.

Tuvo su primera guitarra en el año 1958.

Tras dejar el colegio en 1961, ingresa en el Kingston College of Art, de donde fue expulsado por no progresar lo suficiente y trabajó como cartero. Comenzó tocando en las calles alrededor de Kingston, Richmond, y el West End. Su técnica muy rápida hizo que sus seguidores de los 60, chistosamente le dieran el apodo “Slowhand” (Mano lenta).

En 1962, comenzó a actuar con otro entusiasta del blues David Brock en los pubs cerca de Surrey. Cuando tenía 16 años, se unió a su primera banda, una de las primeras British R & B grupo, “The Roosters”, cuyo otro guitarrista era Tom McGuinness y por donde también pasó Brian Jones. Se quedó con esta banda de enero a agosto 1963 y después toca en el grupo de Liverpool “Casey Jones & the Engineers”. Desde octubre de 1963 hasta marzo de 1965 participa en “The Yardbirds”.

Desde 1965 a julio de 1966 tocó en “John Mayall’s Bluesbreakers”. En 1966 graba con nombre propio y con su grupo “Eric Clapton & the Powerhouse”, con Paul Jones, Stevie Winwood, Ben Palmer, Jack Bruce y Pete York. De agosto a octubre de 1965 tocó con “The Glands” y el verano de 1966 con Jimmy Page, Mick Jagger y Bill Wyman. De junio de 1966 con “Cream” con Jack Bruce y Ginger Baker. En 1967 tocó con Frank Zappa y The Beatles y en noviembre de 1968 dejó “Cream” para formar “Blind Faith” con Baker, Winwood y Rick Grech.

Grabó su LP “Eric Clapton” en 1970 con Bobby Whitlock, Carl Radle y Jim Gordon. Juntos formaron en 1970 el grupo “Derek & the Dominos”. Se juntó Duane Allman al grupo y grabaron “Layla” durante una gira en Estados Unidos. El grupo se disolvió en abril de 1971. Se retiró de la música aunque actuó en el concierto para Bangla Desh en agosto de 1971. No salió de su casa por 2 años debido a sus problemas con las drogas. Pete Townshend lo obligó a tocar en el Rainbow Theatre el 13 de enero de 1973 con Townshend, Winwood, Grech, y Jim Capaldi (ex-“Traffic”).

Participó 1973 en la película “Tommy” de Ken Russel y Townshend. Formó su grupo en abril de 1974 con Dick Sims, Carl Radle, Jamie Oldaker e Yvonne Elliman. Grabó en 1974 el éxito “I shot the sheriff” de Bob Marley. Ha actuado junto a innumerables artistas como George Harrison, Aretha Franklin, Joe Cocker, Bob Dylan, Ringo Starr, Roger Daltrey, The Band, Ry Cooder,Charlie Watts, Phil Collins, Tina Turner y muchos otros. También es autor de música para películas como The Hit, Water, De regreso al futuro y Rush.

En mayo de 2005, Cream se reúne de nuevo para realizar una serie de conciertos en el Royal Albert Hall de Londres. El 27 de septiembre de 2010, lanza Clapton, un álbum de estudio con canciones inéditas. El 14 de octubre de 2011 actuó en el estadio de River Plate en Buenos Aires. En 2013, Anuncio su intención de dejar las giras en 2015.

Clapton y Pattie Boyd se casaron en 1979. No tuvieron hijos. En 1984 durante la grabación Behind The Sun, comenzó a salir con Yvonne Kelly, directora del estudio de grabación en Montserrat. Tuvieron a su hija Ruth Kelly Clapton en enero de 1985. Clapton y Boyd trataron sin éxito de ser padres, ni siquiera lo consiguieron utilizando la fecundación in vitro en 1984. Se divorciaron en 1988 tras su relación con la modelo italiana Lory Del Santo, quien dio a luz a su hijo, Conor, el 21 de agosto de 1986. Conor murió el 20 de marzo de 1991 a los cuatro años cuando cayó de una ventana del piso 53 de un edificio en Manhattan, Nueva York. Le dedicó su canción Tears in Heaven (Lágrimas en el cielo), que aparece en el concierto Unplugged de MTV. Clapton se casó con Melia McEnery en enero de 2001. Tienen tres hijas: Julie Rose (nacida en junio de 2001), Ella May (2003) y Sophie Belle (2005).

El el siguiente video, pueden escuchar uno de los temas musicales del nuevo disco de Eric Clapton

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=-gKPuxV3MkY[/embedyt]

 

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *