II Edición “Reconocimiento A La Mujer Científica”

El Vicepresidente de la República, General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo, en su calidad de Presidente del (CONICYT), lanzó la II edición ¨Reconocimiento a la Mujer Científica. El evento se llevó acabo en el marco del día internacional de la mujer, actividad que se celebró en el Auditorio “Andrés Castro” de la Vicepresidencia de la República.

El Vicemandatario reconoció el arduo trabajo de las mujeres nicaragüense y aperturó la tercera jornada de Ciencia,  Tecnología e Innovación 2016 que finaliza en los últimos días del mes de noviembre culminando con la semana de la ciencia.

Este evento será ejecutado por la Vicepresidencia de la República,

a través del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología en el marco de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación, en coordinación con el Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ministerio de la Juventud (MINJUVE), Ministerio de Educación (MINED), Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).

Estas instituciones vienen coadyuvando esfuerzos en fortalecer el desarrollo científico, tecnológico, social y cultural de las mujeres nicaragüenses.

El Ing.Telémaco Talavera, Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) dijo ¨En Nicaragua se ha logrado que las mujeres ocupen lugares importante en el  poder ejecutivo y en el poder Legislativo es una combinación de leyes de estrategias que se le ha venido reconociendo a la mujer emprendedora¨.

 En el lanzamiento de la segunda edición la Secretaria Ejecutiva del CONICYT, Guadalupe Martínez dijo: “El premio para la mujer científica fue diseñado para que participen quienes estén cursando su maestría o doctorado, cuyo énfasis sea el desarrollar un proyecto que  consiste al reconocimiento y merito a la Mujer ciencia, Joven de Ciencia, Mujer innovadora¨.

[foogallery id=”523″]

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *